blog img

Cálculo de estructuras en Cantabria

Efectuamos cálculos de estructuras para cualquier proyecto de edificación. Con la experiencia de tantos años trabajando en este sector y un equipo técnico muy cualificado.

Ejecutamos para ti cualquier cálculo de estructuras, por complejo que sea, para tu proyecto de construcción. Inclusive las cargas extra, que han de ser calculadas por los arquitectos e ingenieros que se ocupan del proyecto de la construcción en un primer momento, pero nosotros mismos contamos con grandes profesionales con una amplia experiencia en cálculo de estructuras en Cantabria.

La mayoría de obras civiles utilizan estructuras de hormigón como material de base para la construcción de diferentes obras.

De esta manera, el hormigón es un material de construcción de amplio uso: en el área de aguas los sistemas de almacenamiento, conducción y tratamiento de aguas (ya sea potable, industrial o sanitaria) O en la construcción de obras de estabilización de laderas, puentes y obras de arte menores como ser cunetas o bordillos.

Así pues, también es común el uso de pavimentos rígidos cuyo material base es el hormigón y en el área de estructuras se tienen una gran cantidad de edificaciones hechas en hormigón, desde viviendas de uno o dos pisos hasta edificaciones de gran altura.

Servicios de cálculo de estructuras en Cantabria

Entre los cálculos estructurales que se debe realizar en un proyecto de construcción se encuentran:

  • Cálculos estructurales de momentos flectores.
  • Cálculos estructurales de par.
  • Cálculos estructurales de tensiones.
  • Cálculos estructurales de cortante.
  • Cálculos de carga y presión de viento.
  • Cálculos que tengan que ver con el movimiento sísmico.

Un informe de cálculos estructurales nos aporta un esquema completo del trabajo de diseño y construcción a ejecutar. Se detallan todos los factores intervinientes y se adjuntará información sobre cómo se van a excavar los cimientos, cuáles son los materiales requeridos, qué trabajos estructurales se van a implementar, cómo serán los muros de soporte, cuáles las medidas, las vigas, los soportes de carga y cálculos de refuerzo de hormigón o las distintas conexiones de acero. En definitiva, son muchos los factores y elementos a considerar y medir, pero es absolutamente necesario realizar ese trabajo de forma correcta sí queremos que todo lo demás a continuación tenga sentido. De lo contrario, incluso la propia seguridad de la edificación se vería muy en entredicho.

Existen diversos softwares que se usan para el diseño y cálculo de estructura. De esta manera, es más fácil realizar los diferentes tipos de cálculos estructurales para estructuras de hormigón, madera, acero laminado, acero conformado al frío, aluminio o materiales compuestos.

Cálculo de estructuras en Cantabria: dimensionado estructural

Cálculo de estructuras: planta de cimentación.

Cálculo de estructuras: parte de geometría.

Cálculo de estructuras: fallas estructurales, integridad y mala representación.

Cálculo de estructuras: dimensionado estructural.

El dimensionamiento estructural se convierte en un factor muy importante para el diseño inicial de los elementos estructurales, pues se van a considerar las restricciones y las oportunidades de uso que muestran los diversos espacios. Dependiendo del tamaño y de los materiales que componen los elementos estructurales podemos conseguir mayores o menores luces, lo que repercute en el tamaño del espacio.

Cálculo de estructuras en Cantabria: planta de cimentación

El plano de cimentación es un dibujo de vista en planta, de formato seccionado, que muestra la localización y el tamaño de las zapatas, pilares, columnas, muros de cimentación y vigas de soporte. Los planos de cimientos, por lo general, contienen los siguientes elementos:

• Zapatas para cimientos de muros, pilares y columnas (líneas ocultas).

• Muros de cimentación, muelles y columnas.

• Paredes enanas (paredes bajas construidas para contener las cargas en una excavación o terraplén)

• Paredes parciales, puertas y accesorios de baño si la casa tiene un sótano.

• Aberturas en la pared de los cimientos, como ventanas, puertas y conductos de ventilación

• Vigas y Pilastras.

• Dirección, tamaño y espaciado de vigas o cerchas del piso

• Drenajes y sumidero (si es necesario)

• Detalles de construcción de cimientos y zapatas.

• Dimensiones y notas completas.

Los planos estructurales, además, por lo general, deben incluir los siguientes elementos:

  • Esquemas de los planos para los cimientos, el piso y la estructura de la cubierta.
  • Mostrar la configuración de los tramos estructurales para la estructura del piso y cubierta; dirección de los tramos, las medidas de los elementos de la estructura y los diferentes tipos de nodos.

Los planos estructurales, junto con los planos de planta, deben mostrarse de forma coherente en el sentido para asegurar que la estructura no restringe los requerimientos en el uso del espacio.