blog img

Estructuras para casas en Cantabria

 

Si estás buscando un proveedor de estructuras de hormigón para casas en Cantabria, para empezar tu propio proyecto de construcción, somos tu empresa de referencia en la región y en todo el norte de España.

 

Muchos promotores de viviendas encuentran las principales dificultades a la hora de servirse de estructuras y productos prefabricados para la construcción.

 

Se trata de elementos cuya producción no es muy fácil de encontrar en el mercado, en las condiciones de calidad y precio que nosotros ofrecemos, pero que son la base de todo proyecto constructivo. Desde la estructura de hormigón hasta los productos más esenciales para culminar con éxito esa promoción de viviendas o de otras construcciones: bovedillas, viguetas, bordillos, mallazos de obra, etc. Con nosotros tienes toda la producción posible de estos elementos constructivos clave, con unas técnicas de fabricación y materiales certificados por AENOR.

 

Proveedores de estructuras de una casa en Cantabria

 

No empieces tu casa por el tejado. Con nuestras estructuras de hormigón y elementos prefabricados y ferralla tendrás, para tu proyecto de autopromoción en Cantabria, o donde te encuentres, el mejor punto de partida.

 

No te equivoques de proveedor la hora de abordar la construcción de la estructura de tu proyecto de edificación. Exige la calidad máxima en los materiales y las técnicas de elaboración de las piezas y elementos como viguetas, forjados, ferralla, ladrillos, bovedillas, etc. Y hay que empezar por lo más fundamental, que es la estructura misma, con las prestaciones que exige la normativa y las certificaciones que a nosotros nos expide Aenor.

 

Proyecto de estructura de una casa en Cantabria

 

Llevamos a cabo los cálculos y proyectos técnicos para estructura de viviendas, ya sean en edificios de pisos o en chalets unifamiliares. También realizamos estructuras de naves industriales y cualquier tipo de edificación. Para que tengas la mejor base para ese proyecto, sobre la cual construir todo lo demás.

 

Estructuras de hormigón para casas en Cantabria

 

Una estructura es un conjunto de elementos interconectados, cuya función fundamental

es la de proveer una considerable rigidez ante un conjunto de acciones. Se denomina sistema estructural al conjunto de tales elementos resistentes (estructura) y la forma en que se considera que contribuyen.

 

En este artículo no pretendemos llevar a cabo un estudio detallado de los diferentes sistemas estructurales, sino simplemente introducirlos. Exponer cuáles son los

elementos estructurales básicos de las estructuras de hormigón armado.

 

Dentro del campo de las estructuras de hormigón armado, el sistema estructural básico es el que se está conformado por tres tipos de elementos estructurales esenciales:

 

  • Elementos macizos que conforma la cimentación.

 

  • Elementos de sustentación vertical de tipo lineal, conocidos como soportes o pilares.

 

  • Elementos superficiales, denominados forjados o placas.

 

A grandes rasgos, el modo de funcionar resistente de este sistema es muy sencillo: los forjados reciben las cargas y las transmite a los soportes, los cuales a su vez las comunican a la cimentación, que transmite ese esfuerzo al suelo.

 

Un sistema estructural básico mostrará un buen funcionamiento mientras las cargas que tenga que soportar sean fundamentalmente verticales. Cuando se dan cargas horizontales importantes, actuando sobre los forjados, sobre todo, en edificios de cierta altura, la rigidez horizontal de la estructura con soportes no es suficiente. Y es necesario, por tanto, aumentarla mediante otros elementos verticales de mayor rigidez horizontal.

 

Tags: , , , ,