blog img

La ferralla es un elemento de construcción clave en toda estructura de hormigón. Por lo tanto, tiene que elaborarse con materiales de metal de muy buena calidad y colocarse siguiendo los planos e indicaciones previas de un experto en el sector como nosotros.

Armaduras electrosoldadas en Bizkaia 

Una armadura básica electrosoldada en celosía es la estructura espacial que se conforma por la combinación de un cordón superior y uno o varios cordones inferiores, todos ellos fabricados de acero corrugado, así como una serie de piezas transversales, lisos o corrugados, continuos o discontinuos. Elementos que van unidos a los cordones longitudinales con soldadura eléctrica, fabricados en serie en instalación industrial fuera de la obra. Los cordones longitudinales serán elaborados a partir de barras de metal.

Mallas electrosoldadas en Bizkaia 

Una malla electrosoldada es la armadura formada por la combinación de barras corrugadas o alambres corrugados, longitudinales y transversales, de diámetro nominal igual o distinto, que se cruzan entre sí en perpendicular y cuyos puntos de contacto están vinculados por soldadura eléctrica. Una soldadura llevada a cabo en un proceso de producción en serie, en instalación industrial fuera de la obra.

Fabricantes de encepado en Bizkaia 

Un encepado es un elemento estructural de cimentación que facilita la recepción de los esfuerzos de los pilares de una estructura y los deriva a las cabezas de un grupo de pilotes. De esta manera, se logra que las cargas sean transmitidas de forma eficaz al terreno. Tienen formas distintas, aunque la más frecuente es la de un paralelepípedo. En general, la forma de un encepado va en función del número y disposición de los pilotes que debe recoger. El material más usado para la elaboración de encepados es el hormigón armado.

Fabricantes de zapatas en Bizkaia

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (que se aplica, normalmente, aislada), que puede ser empleada en terrenos bastante homogéneos y de resistencias a compresión medias o elevadas. Consisten en un ancho prisma de hormigón o concreto que se coloca bajo los pilares de la estructura. Su misión es transmitir al terreno las tensiones a las que está sometida el resto de la estructura y facilitar su anclaje. Cuando no es posible usar zapatas, debe aplicarse la cimentación por pilotaje o losas de cimentación. Una zapata está formada por una parrilla inferior y, en algunos proyectos, también superior.

Leave a Reply