blog img

Desde el principio de nuestra andadura, nos hemos distinguido por los servicios especializados que hemos brindado a la industria de la construcción. Y podemos facilitar a todos los contratistas y particulares lo necesario para todas las estructuras y partes estructurales de la casa, nave industrial o cualquier tipo de edificación. Desde las estructuras propiamente dichas a piezas tan importantes como pueden ser ferralla involucrada en el proyecto o los prefabricados de hormigón.

Amplia gama de productos y estructuras para la promoción en Vizcaya

Se trata de una gama muy amplia de productos que dan respuesta a todas tus posibles necesidades constructivas. Y no nos restringimos a las edificaciones de particulares en sí, sino que estamos muy orientados también a la obra civil. Y podemos fabricar cualquier tipo de elementos necesarios para cualquier proyecto constructivo, como por ejemplo los siguientes:

Ferralla para la construcción en Vizcaya

Se trata de los mallazos de obra y todos los productos para la construcción elaborados con ferralla, esenciales para sustentar los forjados y complementar todo el proceso constructivo.

Prelosas de hormigón en Vizcaya

Son parte fundamental de la estructura. La prelosa es un elemento prefabricado de superficie, formado por una lámina inferior de hormigón, de espesor constante y cruzada de nervios en el sentido longitudinal. La misión de la prelosa es servir de encofrado para la losa que posteriormente se hormigonará in situ y de ahí su nombre de prelosa.

Prefabricados para bordillos de acera en Vizcaya

Podemos confeccionar todo tipo de bordillos de acera para carreteras o jardines, que tienen sus propios caminos, los cuales también deberían ir marcados y asentados con estas importantes piezas de hormigón. Piezas que tienen su sentido práctico en el conjunto, pero también su factor estético, pues sirven muy bien para ornamentar.

Forjados in situ en Vizcaya

Como su nombre señala, se trata de forjados que son ejecutados en su mayor parte en la obra. Con la excepción de la bovedilla, así como la preparación de la ferralla que se va a usar, el resto del montaje de estos forjados se realiza en obra. Y aunque la prefabricación utilizada sea escasa, por lo prácticos que son, se trata de un tipo de forjados que gozan de mucha aceptación.

Somos proveedores de viguetas en Vizcaya

Las viguetas son piezas semirresistentes que no constituyen una estructura en sí mismas, pero sí forman parte de la armadura del forjado. Por lo tanto, tan solo deberían soportar esfuerzos de forma solidaria con el hormigón de la capa de compresión.

Las viguetas son piezas portantes que transmiten las cargas de la losa a los muros. Las viguetas son colocadas de forma paralela a la superficie en la cual que se utilizan como soporte: cubiertas, cielorrasos o entrepisos). Los extremos de cada una de estas viguetas reposan sobre vigas u otras partes estructurales.

Algunas viguetas se cortan a medida, in situ, literalmente a pie de obra, mientras que otras se prefabrican según los requerimientos de diseño. Hay viguetas prefabricadas con diferentes secciones geométricas, macizas, armadas o de alma abierta, que son las más económicas y versátiles para su fabricación.

Bovedillas en Vizcaya

Las bovedillas son elementos prefabricados que sirven como cimbra perdida o cimbra muerta, por lo que no se puede recuperar tras el vertido. Las bovedillas soportan la capa de compresión, hasta que fragua el hormigón y se vuelve en autoportante, como si fuera una losa maciza o una cubierta de las conocidas como de tipo sándwich.

Se fabrican bovedillas con diferentes materiales, como las bovedillas de cemento arena y las bovedillas de tipo cerámico. Muchas veces se las conoce como bovedillas aligeradas, pues se trata de reducir el peso de la losa sobre la estructura.

Nervios de temperatura en Vizcaya

Los nervios de temperatura son celosías de metal de refuerzo, que se colocan en los claros y que son útiles para repartir cargas puntuales entre las viguetas. Los nervios de temperatura se arman en sentido opuesto al de las viguetas: en claros cortos y con unas medidas y separaciones determinadas.

Leave a Reply