blog img

La ferralla es un elemento metálico (sobre todo, acero) esencial en las obras de construcción, ya que se usa mucho para reforzar las estructuras de las edificaciones. La utilización de la ferralla viene detallada siempre en proyecto de ejecución y en los planos de las obras y es un factor clave en el refuerzo de las estructuras. Por eso es que la ferralla también tiene la denominación de acero de refuerzo.

Como hemos explicado, la ferralla tiene la principal misión de sustentar de forma suficiente las construcciones en las que se va a usar. Lo que popularmente conocemos como hormigón armado es la fusión total o en parte de hormigón y ferralla.

¿Cómo se elabora y qué tipo de ferralla encontraremos en Vizcaya?

En el norte tenemos una larga tradición de elaboración de ferralla. En general, durante generaciones podemos decir que se ha trabajado todo tipo de tales metálicos y para todo tipo de funciones.

La ferralla tiene que cumplir con unos parámetros de calidad y unos parámetros precisos que permitan garantizar al máximo su normal participación en el refuerzo de las estructuras. Para cumplir todos estos requisitos que especifica la normativa de edificaciones las barras de acero corrugado que componen la ferralla deben ser trabajadas en frío en el taller para luego instalarlas en la obra, donde se van a fundir con el hormigón. Así es como se conforma la estructura constructiva de hormigón armado.

Para asegurarnos de que la ferralla puede suplir correctamente su función es muy importante que su fabricación y posterior colocación en la obra sean llevadas a cabo por especialistas o profesionales cualificados. De esta manera, conseguiremos minimizar al máximo potenciales problemas de resistencia.

Usos de la ferralla en Vizcaya

Los potenciales usos de la ferralla pueden ser muy variados, algunos de los más extendidos siendo las vigas, pilares, parrillas o las llamadas armaduras electrosoldadas, las mallas electrosoldadas, el encepado, las arquetas y las zapatas. y es que la ferralla se utiliza de forma masiva y cotidiana en la ejecución de forjados, cimentaciones y todo tipo de proyectos de edificación y obra civil.

Venta de ferralla en Vizcaya

No supedites todo el proyecto a una materia prima de mala calidad o mal elaborada. Es una pena que la seguridad y calidad de las edificaciones se vea comprometida por la utilización de partes estructurales y ferralla que no son de la calidad adecuada. No merece la pena.

Si estás buscando suministro de ferralla en Vizcaya, Preconor es tu mejor opción. Somos la empresa líder en venta de ferralla en Vizcaya y sus proximidades. Con una trayectoria de décadas dedicados al sector del metal, nuestros clientes siguen apostando por nosotros debido a la calidad de nuestro servicio y la rapidez y seriedad en la entrega del material.

Leave a Reply